centros ancianos Sevilla

Actividades especiales en los centros ancianos Sevilla

Es muy probable que al pensar en centros ancianos Sevilla muchos imaginen un lugar solitario donde las personas pasan el día viendo la televisión sin tener ningún tipo de diversión. Esto dista totalmente de la realidad, puesto que en estos lugares siempre hay alguna actividad divertida para entretenerlos.

El hecho de que los individuos lleguen a una avanzada edad, no significa que deben dejar de hacer cosas que les agraden o que les entretengan. Para que el envejecimiento se viva de la mejor forma posible es necesario vivir de manera saludable esta nueva etapa.

“En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria. En los casos en los que incluye servicios gerontológicos, se trata de un equipo de profesionales adecuados con formación gerontológica específica, con formación en diferentes especialidades.” – Wikipedia-

Dinamismos presentes en las residencias para nonagenarios

Existen una serie de actividades ocupacionales que las personas de avanzada edad pueden hacer con la finalidad de ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Lo mejor de todo es que estos tienen mucho tiempo libre para recrearse, puesto que ya no deben ir al trabajo o cuidar de los hijos. 

Talleres en los centros de ancianos

Nunca es tarde para aprender a llevar a cabo cualquier tarea. Los talleres son una forma ingeniosa de enseñar y de que la mente se ejercite. Asimismo, se pueden avocar a cualquier categoría, como por ejemplo, costura, tejido, natación, lectura, entre otras.

En su mayoría, los participantes mantienen o mejoran su memoria y se incrementan sus habilidades cognitivas, dándoles conocimientos novedosos y haciéndoles sentir útiles. También, logran mantener su estado físico y psíquico en buen estado. 

Juegos para personas de la tercera edad

Los juegos son una forma suspicaz de que la mente se mantenga siempre alerta. A medida que pasan los años los individuos suelen perder algunas habilidades cerebrales, sobre todo cuando no las estimulan. Por ello es que en los centros geriátricos se ve a menudo cómo se ejecutan algunas recreaciones, tales como las cartas, bingos, entre otros.

A estos se les suma la nueva era tecnológica y los juegos online que están tomando se están popularizando en esta categoría también. Existen aplicaciones que se pueden descargar, tales como plantillas de memorias alegóricos a plantas, animales, colores, entre otros.

En las residencias geriátricas también se encuentran una serie de áreas de esparcimiento para quienes gustan estar lejos del ruido. Incluso, hay quienes practican yoga, meditación o Tai Chi, adecuado a sus posibilidades. Tanto en este como en los demás casos la supervisión es indiscutible.

Finalmente, es preciso tener la información adecuada al momento de llevar a un anciano a residenciarse en este tipo de lugares. Al verificar todo lo ofrecido entonces se debe seleccionar el que mejor se adapte a lo que se busca.

centros ancianos Sevilla
centros ancianos Sevilla

Deja un comentario