Autómata programable, una jugada estratégica

¿Busca automatizar procesos en su empresa?

Es muy probable que esté buscando soluciones tecnológicas que le permitan mejorar los procesos de su empresa, hacerlos más eficientes y efectivos, lograr incrementar su producción y por ende sus ventas. Entonces, lo que usted está buscando se resume en lo siguiente: autómatas programables.
Aunque su nombre parece ser algo muy novedoso y de última tecnología, los autómatas programables se encuentran en la historia desde la época de los 60’s cuando la compañía General Motors buscó una solución a sus problemas de programación en los sistemas de control y sus elevados costos. Esta tecnología no tardó en desplazarse como solución a otras industrias.
En la actualidad, esta tecnología ya no es solamente para los gigantes de la industria, se encuentra al alcance de todas aquellas empresas que busquen una solución a sus problemas de producción o automatización en sus procesos.

 

Con la ayuda de un autómata programable las empresas consiguen solucionar innumerables problemas en la producción, aumentando la capacidad al aprovechar mejor el tiempo y ahorrando costos. Esta tecnología tiene la propiedad de permitirle programar las funciones de la máquina que usted asigne realizando acciones lógicas como temporizaciones, series, paralelos y cálculos complejos. Es decir, la máquina conectada a un autómata programable estará en función de la programación que se le asigne. Lo mejor es que usted no tiene que ser un experto ingeniero ni siquiera tendrá que contratar uno para adquirir esta tecnología, simplemente póngalo en manos de expertos.automata programables
TECELMAC, brinda soluciones de automatización industrial que van desde la mejora de pequeños procesos, hasta el desarrollo, implementación y acompañamiento en proyectos de ingeniería de alta complejidad. Su experiencia y conocimiento les pone como un referente en este mercado.
Tomar la decisión del uso de tecnología para automatizar es algo muy importante en la vida de una empresa, por lo tanto es igual de importante la selección de un proveedor experto. Le aconsejamos que no se base únicamente en la calidad de la tecnología como factor de decisión para la selección de un proveedor; dedique igual atención a aspectos como el respaldo, soporte, servicio, acompañamiento antes, durante y después de la implementación.
Del éxito en la ejecución de un proyecto de esta magnitud se desprenden muchos beneficios para las empresas, pues los esfuerzos que antes se realizaban en procesos dispendiosos y lentos en adelante se pueden invertir en ideas nuevas, investigación, desarrollo e innovación. El futuro no es dentro de algunos años, es ahora, en este instante en el que quienes toman decisiones de apalancar sus estrategias en tecnología logran hacer la diferencia y llevar sus negocios a niveles que otros difícilmente alcanzaran si continúan haciendo las cosas como siempre se han hecho por el simple temor de cambiar.

Deja un comentario