Cervicalgia por accidente de tráfico: El esguince cervical

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, debe de saber que hay varias lesiones que son muy comunes, en este sentido, se puede señalar, por ejemplo; la cervicalgia por accidente de tráfico o el esguince cervical. Por lo tanto, en este artículo se va a repasar qué es un esguince cervical y la relación con el latigazo cervical.

El esguince cervical

Un esguince cervical es un tipo de lesión que se va a producir generalmente por una hiperextensión en la zona del cuello al sufrir un fuerte impacto por detrás. Este tipo de lesión va a generar casi siempre una baja por accidente de tráfico, lo que va a suponer una indemnización que suele situarse entre los 2000 y 7000 euros. Esta indemnización va a depender principalmente de la fuerza del impacto, así como, de la duración y del tiempo de curación. Por lo tanto, cada persona va a tener una serie de características diferentes para curar, lo que va a suponer que la indemnización pueda variar mucho de una persona u otra.

Respecto al latigazo cervical, hay que decir que, es un movimiento causado también en relación con los accidentes de tráfico. No se puede considerar una lesión ya que, va a ser un tipo de mecanismo que transfiere algo de energía al cuello de forma brusca y que suele causarse debido a un fuerte impacto lateral o trasero. Por lo tanto, este tipo de lesiones o de latigazos se suelen dar siempre en los accidentes de tráfico.

En cuanto al esguince cervical, se puede decir que existen diversos tipos de esguince:

Esguince cervical de tipo uno: Va a consistir en un estiramiento de una serie de tejidos no muy gruesos de forma leve. El dolor va a variar dependiendo de la persona, pero, generalmente, en la mayor parte de los casos no va a haber dolor o este va a ser muy leve. Por lo tanto, en días posteriores al accidente puede desaparecer sin darse uno cuenta.

Esguince cervical de tipo dos: En este tipo de esguince va a existir una rotura leve de los ligamentos o de los tejidos. Se va a sentir el dolor desde el primer momento en que se produce el impacto. Puede durar más de una semana. Va a depender de la forma en que se trate el esguince.

Esguince cervical de tipo tres: En último lugar, hay que señalar que este tipo de esguince se va a dar cuando existe un fuerte estiramiento, por lo que se va a producir una rotura grande, además de una separación de todos los tejidos. La recuperación suele ser muy lenta y puede durar más de 3 meses llegando incluso hasta los 6 meses.

 

Deja un comentario