curso de uñas de acrílico

Curso de uñas de acrílico – 5 cualidades de un estilista profesional

¿Ya hiciste tu primer curso de uñas de acrílico? Si es así, seguramente sientes la emoción del nuevo aprendizaje y piensas que eres todo un profesional. Pero, el conocimiento de técnicas no es lo único que harán de ti el mejor, se requieren muchas cualidades y de modo especial, estos cinco atributos que describiremos a continuación:

  • Originalidad: una característica esencial de un profesional de la belleza, es la creatividad aplicada en los diversos ámbitos de su oficio. Esto, permite que otros puedan reconocer su trabajo a simple vista y admirarlo por los detalles y calidad del mismo.
  • Formación permanente: al principio te preguntábamos por tu primer curso, debido a que un estilista de uñas no hace uno solamente. Por el contrario, a lo largo de su carrera debe mantenerse en constante aprendizaje, para estar al tanto de las últimas tendencias, poder competir con las nuevas generaciones y ofrecer a sus clientes lo que piden.
  • Buena apariencia: aunque nos parezca superficial, la imagen es primordial cuando te dedicas al estilismo en cualquiera de sus disciplinas. La gente te valorará por tu aspecto, porque te exigirá coherencia. Y es que, ¿quién puede confiar en un manicurista que tiene las uñas sucias? Lo ideal, es que tú seas la muestra de tu trabajo.
  • Alegría: el buen ánimo, la cordialidad, respeto y la actitud positiva son cualidades indispensables de quienes trabajan atendiendo a otras personas. Recuerda que un verdadero profesional, también se forma en valores humanos.   
  • Buen oyente: muchos clientes aprovechan sus sesiones de manicura para desahogarse y expresar sus sentimientos. Y pese a que dar consejos no forme parte de lo que un estilista debe aprender, en ocasiones es una cualidad que hace sentir bien a las personas e influye en su decisión de elegir a uno u otro profesional. Si no sabes cómo hacerlo, bastará con que les escuches y des ánimo.

¿Pensabas que ser un buen profesional solo se trata de usar los mejores productos e instrumentos? Ciertamente eso es relevante, pero se requiere de mucho más para ser un estilista que sea reconocido por la calidad de su trabajo en forma integral.

curso de uñas de acrílico
curso de uñas de acrílico

Deja un comentario