Cursos bonificados para trabajadores: ¿Por qué invertir en el capital humano?

Es mucha la difusión que se hace sobre los cursos bonificados para trabajadores sin embargo, también es alto el número de empresas que descartan esta posibilidad. Podemos detenernos en las críticas a la seguridad social, pero en definitiva, tenemos que reconocer que la formación del capital humano distingue a las empresas exitosas de las que no lo son.

Para muchos es la mejor inversión que un empresario puede hacer y esto tiene sentido cuando, al conocer las razones por las que empresas han ido a la quiebra o están próximas a ello, encontramos que la causa principal tiene que ver con un personal inexperto.

Por otra parte, existe un interés del Estado en que esta formación se lleve a cabo y de ahí que existan planes de financiamiento como forma de incentivo. Esto evidentemente persigue un interés social que, por una parte, busca minimizar las desigualdades y, por la otra, mejorar la inversión destinada a la formación profesional.

¿Qué gana la empresa con los cursos bonificados para trabajadores?

Cursos bonificados para trabajadoresSe entiende el interés que pueda tener el Estado en que exista una inversión en la formación de los trabajadores, también es sencillo definir las ventajas personales que estos perciben; pero en qué se beneficia la empresa con tales cursos.

Es una pregunta frecuente y la resistencia de los empresarios a invertir en la formación profesional de sus trabajadores, indica que tal vez aun no ha sido bien respondida, pero vamos a intentarlo.

Lo que todo empresario desea es que su negocio le genere la mayor cantidad de ingresos posible; detrás de esto está por supuesto, el que éste sea popular, estable, se mantenga en constante expansión y demás características de una empresa exitosa.

Ahora bien, queramos o no, para lograr esto necesitamos de un personal altamente calificado. La competitividad y complejidad del mundo empresarial nos obliga a determinar las mejores estrategias, alcanzar los máximos niveles de producción y realizar una correcta planificación en cuanto a la estructura de costes y gastos.

En todo esto, interviene el capital humano y pensar que, con tanta competencia y los retos que surgen cada día, podremos destacar con un personal promedio es una ingenuidad que terminará en hundirnos.

Deja una respuesta