Estancias cortas en una residencia universitaria

Imagina que estás haciendo el doctorado, que vas de viaje porque estás deseando de visitar un museo o ver un concierto y no tienes donde alojarte. Pues si perteneces a la comunidad universitaria, eres estudiante, profesor, estás haciendo un máster o un doctorado, o estudiando unas oposiciones, hay muchas residencias de estudiantes que te permiten alojarte por unos días, unas semanas o unos meses.

otrase estancias

¿Qué ventajas tiene las estancias cortas en residencia universitaria?

*Te permite encontrar alojamiento rápidamente.

*Te puede salir más económico que un hotel.

*Te puedes beneficiar de todos los servicios de la residencia como el resto de estudiantes.

*Si vas solo por ejemplo, te sentirás más protegido, acompañado y rodeado por un ambiente afín a ti que si vas a un hotel u hostal.

¿Qué te recomendamos si vas a utilizar este servicio?

*Que preguntes con antelación la disponibilidad de la residencia para hacer tu reserva.

*Que preguntes que servicios incluye la tarifa de alojamiento. Normalmente suele incluir la pensión completa y los mismos servicios de la tarifa básica del resto de estudiantes.

*Pregunta con que instalaciones cuenta y qué servicios adicionales ofrece. Para ti puede ser muy importante en ese momento que tenga una sala multimedia para ensayar un trabajo que vas a exponer, que tenga una buena ubicación respecto al centro de la ciudad ya que tienes que hacer diferentes gestiones en la zona; que haya líneas de autobuses, metro etc. cerca de la residencia, ya que o no tienes coche o no lo has cogido para este viaje; que la habitación se adapte más o menos a lo que estás buscando: habitación individual, wifi, servicios de limpieza etc.

Haz una lista con todo lo que necesitas y busca en Internet; a golpe de ratón puedes encontrar en tan sólo un rato lo que estás buscando.

Deja un comentario