Hosting cpanel

El hosting cpanel, es un panel de control que permite el control del hosting, es decir, funciona como un administrador de la cuenta que tengamos en el alojamiento web, este administrador permite realizar cambios y modificaciones como crear cuentas y listas de correo, crear subdominios, instalar scripts, administrar archivos y bases de datos, entre otros.

Es el tipo de administrador más popular, ya que brinda muchas opciones de trabajo, es el más usado en servidores de hosting basados en sistema Linux. Aunque cuenta con una herramienta que permite la subida de archivos, esta no es muy utilizada y los usuarios prefieren para ello el uso de un cliente FTP, como lo es el Filezilla.

El acceso al cpanel es muy fácil, solo tiene que ingresar a su navegador y escribir al final de dominio /cpanel, posteriormente verá una ventana donde deberá escribir el nombre del usuario y su contraseña la cual le fue enviada con la notificación de bienvenida, una vez colocados todos estos datos podrá ingresar a su cpanel.

Opciones que brinda el hosting cpanel

ccpanelEntre todas las opciones que te ofrece el uso del hosting cpanel, se pueden mencionar las que se presentan a continuación:

  • Activación de forma inmediata.
  • Bloqueo de accesos no permitidos.
  • Creación de cuentas de E-Mail, leer los E-Mails, generar listas de correos, redireccionar cuentas y bloquear correos indeseados.
  • Analizar las estadísticas de tu servidor, visualizar las últimas visitas, analizar el tráfico de la web y ver el archivo de errores.
  • Contar con un centro de datos ubicados en España.
  • Configurar tus propios backups. Con esta opción puedes hacer una copia de seguridad comprimida y bajarla a tu computador, enviar tu web a los buscadores, modificar páginas de errores y establecer claves para directorios.
  • Contar con IPs españolas.
  • Tener la opción de crear cuentas FTP las cuales son usadas para subir y bajar información al servidor, también permite la creación de cuentas FTP anónimas, y ver las secciones activas de FTP de tu servidor. También permite la revisión de los ficheros a fin de verificar si contienen virus, troyanos o cualquier gusano malicioso que comprometa la seguridad de tu hosting web.
  • Crear subdominios, administrarlos y ver sus estadísticas.
  • Añadir y remover bases de datos MySQL y administrar y mantener bases de datos con PhpMyAdmin.

Como puedes observar, con el uso del panel de control cPanel, considerado uno de los mejores paneles del mercado, puedes manejar tus hostings web de forma sencilla y segura. Realizar con facilidad las acciones más comunes como gestionar cuentas FTPs, y muchas otras acciones más. No esperes más y selecciona tu hosting web España entre las diversas opciones que te brinda Unelink.

Deja una respuesta