pastillas de freno para la industria del automóvil

Las pastillas de freno para la industria del automóvil y su importancia

Las pastillas de freno para la industria del automóvil son de gran importancia ya que aseguran parte de la vida de quien lo maneje y la sociedad por donde circula. Esta sección del coche hace posible la disminución de la velocidad, evitando así colisiones con otro vehículo, persona o bien de la zona. Por lo tanto, es fundamental que esté en excelentes condiciones para que cumpla con su función.

En tal sentido, los expertos en el sector automotriz recomiendan que de forma periódica los dueños de los coches inviertan en una revisión de los frenos, evaluando de este modo el desgaste de las pastillas y/ o discos, quienes indicarán si es necesario el recambio de estas piezas. Cabe destacar, que así se impiden muchos eventos no deseados.

Ahora bien, existen dos temas principales sobre los frenos cuando se requiere el recambio de pastillas y discos. El primero es que las piezas a reemplazar deben ser de calidad, garantizando una buena fricción entre ambas estructuras, y una resistencia adecuada. En segundo lugar, la instalación, ya que si el técnico contratado no hace un ajuste fino, el coche puede quedar con terribles sonidos y generarse un desgaste rápido e irregular de los segmentos que conforman el sistema en cuestión.

De ahí, que cuando se ensambla un automóvil el reto es grande. Todos los elementos deberán ser acoplados de manera correcta para que no existan fallas que a su vez produzcan quebraderos de cabeza a sus dueños. Sin embargo, los frenos son primordiales para la seguridad, en caso que se requiera disminuir la velocidad y/ o detener el vehículo en cuestión.

Función de los frenos

Realmente, el trabajo de los frenos es sencillo, desde un punto de vista físico. En los coches y camiones pequeños, por ejemplo, se trata de un sistema hidráulico donde quien maneja activa un pistón, el cual a su vez mueve un pistón de mayor área, lo que permite la aplicación de una fuerza tal que presiona las pastillas sobre un disco móvil haciendo fricción hasta parar el vehículo.

Por tal razón, se origina un desgaste de las piezas antes descritas, alcanzando un mayor deterioro las pastillas. No obstante, el disco también se afecta en menor proporción, requiriéndose en algunos casos su rectificación o reposición.

pastillas de freno para la industria del automóvil
pastillas de freno para la industria del automóvil

Deja un comentario