repuestos aixam

Repuestos Aixam – los cuatriciclos ligeros conquistan el mercado

En el mundo automovilístico de la actualidad destacan los que usan repuestos Aixam, marca que ha alcanzado una posición de liderazgo indiscutible en la fabricación de coches sin carnet, en España y también en el resto de Europa. A pesar de la inseguridad, su principal desventaja, estos simpáticos vehículos brillan cada vez más por su versatilidad en la conducción.

Hay cuatriciclos ligeros Aixam con motor de combustión diesel o eléctricos. Y en contradicción con su descripción tradicional de “coches sin carnet”, lo cierto es que la ley si requiere de sus propietarios un permiso de conducción; específicamente, de tipo AM. Para tramitarlo se necesita tener mínimo 15 años y haber aprobado el examen correspondiente.

Además, solo pueden llevar a dos personas y no les está permitido circular por las autopistas y las autovías. Un uso restringido a las calles y avenidas de la ciudad y las carreteras convencionales, donde se les aprueba desplazarse exclusivamente por el arcén, no es un capricho como pudiera pensarse. Se trata de una medida segura para los pasajeros.

Un modelo de vehículo muy particular

La razón es que los “microcoches” pesan alrededor de 350 Kg, algunos no llegan a los 2.5 metros de longitud y alcanzan menos de 45 kph. La combinación de esos valores los hace inadecuados en las vías rápidas, aunque por contraste, son perfectos para moverse con agilidad en medio del tráfico citadino y aparcar en cualquier espacio. Las medidas de seguridad extra incluyen que sean de tonos bien llamativos e incorporen accesorios que aumenten su visibilidad.

Sería lógico pensar que un automóvil de esas dimensiones es barato. La realidad es otra, una máquina tan sofisticada y hermosa resulta bastante cara. Por tanto, sus dueños deben cuidarlos con esmero y, para ello, indiscutiblemente, la mejor opción es llevarlos a talleres especializados y utilizar los recambios originales Aixam.

Por último, ¿cuál es el público objetivo para este tipo de automóviles? En sus orígenes, los emplearon gente de edad avanzada que vivía en zonas rurales. No obstante, hoy en día es la alternativa perfecta de los jóvenes menores de 18 años y de las amas de casa.

 

Deja una respuesta