comida tradicional vasca

Conoce y prueba la deliciosa comida tradicional vasca

comida tradicional vasca

España se ha destacado por su gastronomía, entre ellas la comida tradicional vasca es muy conocida nacional e internacionalmente. Muchos platillos españoles forman parte de platos típicos en otros países, por ejemplo, el bienmesabe o el quesillo, son dulces elaborados en las islas Canarias pero también en latino América.

Si hablamos de la comida vasca existe un sinfín de restaurantes especialistas en su gastronomía, por ello, sin importar en qué parte te encuentres en España, seguramente, podrás visitar algún lugar dedicado a elaborar platillos vizcaínos.

Si por casualidad te encuentras en Tenerife, podrás pedir información sobre cuáles restaurantes hacen platos típicos vascos. Así que, no te preocupes y disfruta donde vayas, pero tampoco te olvides de estimular tu paladar con esta comida tradicional.

¿Qué deliciosos platos no puedes perderte de saborear? Anota, que aquí te diremos cuáles

Imagínate probar en Tenerife, con hermosas vistas al mar los exquisitos y siempre internacionales platillos vascos como:

  • Markitako de atún, pincho, las kokotxas o la variedad de preparaciones donde el bacalao es el ingrediente principal, destacándose el bacalao al pil pil.
  • Elaborados guisos de pescados o recetas regionales para degustar, entre los que están: la porrusalda y el pisto a la bilbaína, etc.
  • Otras exquisiteces dentro de las artes culinarias vascas son: el talo, las alubias pochas, el chuletón de Tolosa, pastel de cabracho, queso Idiazábal o la piperada.

Y es que definitivamente, en casi todo el territorio español podrás encontrar algún rinconcito vasco con delicias como esas. Por supuesto, cuenta con tradicionales postres y dulces que te harán agua la boca, así que, no dudes en degustar:

  • Goxua, pastel vasco, cuajada, tostadas de crema y leche frita.

Por supuesto, con nada de estas artes gastronómicas puede faltar el acompañamiento de sus tradicionales bebidas. Entre las más populares se tienen la sidra, el vino de Rioja Alavesa, el Txakoli y las famosísimas Sagardotegis.

Para finalizar te encuentres donde te encuentres, nunca debes dejar de sentarte, platicar y saborear con ganas las comidas regionales, pues nunca sabrás si te estás perdiendo de probar lo más delicioso de tu vida.

 

 

 

Deja una respuesta