Alergia a las joyas de fantasía: ¿qué es y cómo evitarla?

En este punto hay que estar muy conscientes que la calidad de las joyas juegan sin duda alguna un rol muy importante al momento de utilizarlas y esto claramente no es sólo por la vida útil de la pieza, sino también por el hecho de que estás deben estar sí o sí fabricadas a base de un material seguro para la piel, esto con la finalidad de evitar ante todo reacciones alérgicas en la piel o e su defecto reacciones cutáneas que pueden llegar a provocar molestias al usarlas.

Para los que no lo saben, este tipo de alergias normalmente suelen ocasionar una leve hinchazón, como picor y enrojecimiento en la zona del cuerpo que ha tenido contacto con cierta joya, así que si sufres de alergias a ciertas joyas, lo mejor que puedes hacer es usar joyeria de acero inoxidable y más adelante te explicaremos el porqué.

En este punto cabe mencionar, que normalmente los tipos de metales que más reacciones alérgicas suelen producir en las personas de piel sensible o delicada, suelen ser el platino, el oro, el cobre, el cromo, el paladio, el cadmio, pero especialmente el níquel, lo cual significa que estos materiales son los que provocan alergias a una gran parte de la población.

Por si no lo sabían, de todos los metales que les acabamos de mencionar en el párrafo anterior, el níquel resulta ser el que más alergias provoca, y este e incluso afecta a un 15% de la población general, provocando en este caso sarpullido con mucho picor justamente en el área de la piel que es la que está en contacto con dicho metal.

Como es de saber la venta de joyas de plata por mayor no para de crecer, esto significa que una gran parte de la población general suele adquirir siempre joyas de este tipo, así que si tú estás interesada en comprar joyas de plata, nosotros te aconsejamos que indagues y te asegures muy bien que la plata usada para la creación de dicha pieza a comprar no se encuentra mezclada con níquel, recuerda que en la mayoría de los casos, el níquel es el material que desencadena este tipo de reacción alérgica en la piel.

¿Cómo evitar este tipo de reacciones alérgicas al usar joyería?

– En este caso lo primordial es poder identificar de que está fabricada la joya a comprar, si está cuenta con una material como el níquel, es mejor no comprarla, además si tienes algunas joyas que te causan una reacción adversa en la piel deshazte de ella cuánto antes.

– Visita a un dermatólogo en caso de que hayas sufrido una reacción alérgica por el uso de joyería, para evitar que los síntomas aumenten o empeoren.

–  Una fina capa de esmalte transparente que recubre por completo la pieza de joyería puede ayudar a evitar este tipo de alergias, aunque esté truco no es 100% fiable pero puede ser muy útil.

–  Recuerda que el sudor favorece la aparición de alergias, así que en el momento de realizar alguna actividad física o al ir a una zona húmeda o caliente, es mejor retirar las joyas y guardarlas.

– Aunque no lo creas la infusión de manzanilla realmente puede ayudar a reducir de forma importante la hinchazón y el picor que es causado a raíz de las alergias.

– Usa joyas de metales nobles, o de acero inoxidable, quizás no lo sabías pero el acero inoxidable resulta ser un material hipoalergénico, es decir, que este no causa nunca reacciones alérgicas en la piel, además en un metal resistente, duradero, de bajo mantenimiento, y económico, por lo que optar por la joyería a base de este material es sin duda alguna una gran opción, así que si eres una persona de piel sensible o delicada, o eres directamente alérgica al níquel, lo mejor que puedes hacer es comprar joyas de acero en sitios como joyasdeaceropormayor.com para así tener una gran cantidad de joyas preciosas que cuidan de tu piel.

Deja una respuesta