Aprende a ser el mecánico de tu coche

Nosotros podemos ser los primeros mecánicos de nuestro coche con tan solo un poquito de práctica. ¿Quieres aprender a ser el mecánico de tu coche con tan solo unas cuántas clases? Pues cuando hayas terminado de leer este artículo empezarás a ser… el mecánico de tu coche.

Cómo ser el mecánico de nuestro coche

1.Vigila la presión de tus neumáticos. No tienes más que comprar un manómetro. Cuestan entre 6-7 euros. Recuerda que la presión correcta es fundamental para mantener los neumáticos en perfecto estado.

2.Cuida tu batería. Sustituir la batería es cosa de los profesionales pero hay otras cosas que puedes hacer tú mismo como por ejemplo recargarla. Conecta unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Cuando los bornes estén sulfatados (aspecto blanco verdoso) los puedes limpiar con bicarbonato sódico. Desenrosca los terminales de los cables de los bornes sin forzar. Luego mete los terminales oxidados en un vaso con agua y bicarbonato durante unos minutos. Sécalos y colócalos. Recubre los bornes y terminales con vaselina.

3.Otros cuidados básicos para tu coche.

*Lávalo si le ha caído la lluvia. Las partículas que lleva ésta son muy corrosivas.

*No lo aparques debajo de un árbol. Las hojas, el polen… estropean mucho la carrocería y pueden obstruir algunas piezas del mismo.

*Enciende de vez en cuando el aire acondicionado y/o calefacción. De no utilizarlo también se estropea.

*No te olvides cambiar los filtros del aire de vez en cuando.

*Nuestro último consejo. Si necesitas cambiar alguna pieza y tu presupuesto es ajustado, hoy día puedes confiar en un desguace sin problema. Los CAts, Centros de Tratamiento de Vehículos se han convertido en lugares serios y muy profesionales donde solo ofrecen piezas de segunda mano pero de calidad. No tienes más que poner en el buscador desguaces de coches en valencia, Granada, Madrid, etc. para encontrar tu pieza.

Deja una respuesta