Mejor clínica implantes Madrid para colocar implantes dentales

Características de los implantes dentales corticales

La última novedad en implantología la puede buscar en la mejor clínica implantes Madrid. Se trata de elementos que se caracterizan por ir fijados en la zona cortical, que es la parte más densa de la estructura ósea.

Los implantes corticales se componen de tornillos más delgados que los correspondientes a los implantes comunes, por lo que son más resistentes, y así el paciente puede masticar los alimentos sin restricciones. Además, son de carga inmediata y los resultados se ven en un tiempo mínimo.

¿Cuándo se recomienda el uso del implante cortical?

En las mejores clínicas dentales de Madrid se aplican estos tipos de implantes en los siguientes casos: en pacientes que tengan poca estructura ósea dental, que hayan perdido variar piezas dentales y quienes quieran resultados rápidos y efectivos. Esta técnica ha revolucionado la implantología por su compatibilidad con la mayoría de las personas y esta característica ha hecho que muchos se inclinen a utilizarlos.

Implantes corticales y sus ventajas

El tratamiento con implantes corticales trae diversos beneficios y entre los más destacados se encuentran:

Implantes corticales
Implantes corticales
  • Mayor comodidad, puesto que no se requiere de distracciones dentales, injertos óseos o de la elevación del hueso del seno dental.
  • La cirugía para posicionarlos en la boca no es muy traumática.
  • La adaptabilidad en la mayoría de los casos es alta.
  • Son estéticamente indetectables.
  • Su funcionalidad es comparada con los implantes tradicionales.
  • Pueden implantarse junto a una prótesis fija en una sola sesión.

Detalles del tratamiento con implantes corticales

El procedimiento para posicionar los implantes corticales en la arcada dental y requiere de una pequeña intervención quirúrgica en la boca. En sí, se realiza una pequeña incisión en el área donde irá la nueva pieza. En un primer paso, se coloca una prótesis provisional, que dos semanas después se retira para poner la definitiva.

El tipo de sedación que se utiliza, permite que el paciente esté despierto en todo momento. Esta táctica es mínimamente invasiva, por lo que no precisa otras técnicas más complicadas. 

Cuidados post tratamiento con implantes corticales

Los implantes no sufren los mismos problemas que los dientes regulares, pero si no se mantienen los cuidados necesarios, pueden sobrevenir otros inconvenientes. Para evitar percances es necesario: visitar al especialista en implantes según el plan que indique, para que pueda verificar el estado y posición de la pieza. Esto lo hará con un estudio radiológico ortopantográfico.

Limpiar con regularidad las piezas dentales con un dentífrico que contenga flúor y otros elementos que ayuden a la salud de las encías. Es recomendable evitar alimentos que sean duros, por lo menos la primera semana después del tratamiento.

Clínica dental Madrid – SALUD DENTAL BLANCO

Deja una respuesta