luces-del-coche

Consejos y recomendaciones para la iluminación del coche

Con la llegada de la última generación de bombillas, y en particular las luces LED, controlar la iluminación de tu coche se ha vuelto más difícil.

Sin embargo, además del riesgo de una multa (siempre molesta), la iluminación defectuosa de tu coche puede afectar su seguridad, especialmente en estos períodos de visibilidad reducida.

La solución: Comprueba de principio a fin la iluminación de tu coche.

Comprobación inicial de las luces

Esta comprobación periódica solo te llevará 5 minutos y puede evitarte cualquier inconveniente.

Para que sea más fácil, pide a otra persona que te ayude a caminar alrededor de tu coche mientras operas los controles.

Enciende las luces, las de cruce, las luces de carretera, los faros antiniebla, los intermitentes, ¡no olvide nada! ¿Todo está bien?

Luego, acciona el pedal del freno para encender las luces de freno y ponga la marcha atrás para las luces de marcha atrás. Aproveche la oportunidad para limpiar… los faros contribuyen en gran medida a la calidad de su iluminación.

Si piensas llevar accesorios adicionales como un cofre de coche puedes instalar luces para que sean visibles en condiciones de poca iluminación.

Un faro debe iluminar sin deslumbrar

Si este no es el caso y otros automovilistas se notan deslumbrados por tus luces, entonces debes considerar una revisión.

Nuestro consejo es llevar tu coche a un centro de automóviles cuyas herramientas permitan un ajuste preciso para alinear perfectamente el haz de los faros delanteros. Un acto sencillo, rápido y económico.

Segundo consejo: Comprueba que los faros y tapas de luces traseras no tengan agujeros ni grietas. A veces, estos pueden ser responsables del deterioro de la calidad de la iluminación, ¡y la humedad podría entrar el ellos!

Desempañar también ayuda a la visión

En invierno, a veces es difícil desempañar el coche.

Para optimizar esta función, comienza limpiando a fondo el vidrio por dentro y por fuera. Luego, revisa tu parabrisas en busca de astillas. El cambio de temperatura entre estaciones puede deteriorar la integridad del parabrisas.

Mirando a su ventana trasera, si notas que el desempañado no está funcionando, comprueba la conexión eléctrica y luego el fusible. Si funciona parcialmente, algunos cables deben están cortados en alguna parte. Nada grave, puedes resolverlo en solo minutos.

Ahora que el mantenimiento y ajuste de la iluminación del automóvil ya no tiene secretos para ti, puedes viajar cómodo y seguro de día y de noche.

Deja una respuesta