Dieta cuando se sufrede intestinopermeable

Dieta alimentaria cuando se sufre de intestino permeable

El control del intestino permeable dieta requiere de un buen hábito alimentario, el cual se hace necesario para recuperar el equilibrio y buen funcionamiento del organismo afectado por este tipo  de trastorno crónico. Recordemos que dicha alteración debilita no solo el tejido gastrointestinal, sino el resto de los entramados que envuelven al cuerpo humano, llegando afectar diferentes sistemas como el reproductivo, hormonal, respiratorio e inmunitario.

Cuando la digestión y la absorción de nutrientes padecen del llamado intestino permeable, todo síntoma vinculado a dichas alteración redunda de forma directa en la salud y calidad de vida del afectado. El paciente se encuentra padeciendo constantes dolores estomacales, fases de estreñimiento y diarrea, bajas de peso y malestar general, lo cual incide en su rendimiento profesional y su estado de ánimo.

Malos hábitos en la alimentación principal causa

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que las primeras causas de dicho trastorno tienen que ver con la falta de ejercicio físico, estar condicionado a estrés y principalmente no cumplir con una rutina alimenticia equilibrada, donde incluso se deja de desayunar o cenar. Además, las dietas ingeridas a deshora no siguen pautas alimentarias propicias. Estas suelen estar colmadas de excesos de azúcares, grasas trans y abundantes carbohidratos.

En tal sentido, se hace necesario llevar a cabo una transformación de lo que se ingiere y cómo se hace. Esto es indispensable para recuperar esa barrera intestinal que no permite el paso de toxinas a la corriente sanguínea y, a su vez, a los órganos vitales del organismo.

Dieta cuando se sufre de intestino permeable
Dieta cuando se sufre de intestino permeable

Restituir las bacterias buenas con una dieta alta en fibras y vitaminas

En este caso es indispensable que los probióticos, esas baterías aliadas que protegen la pared intestinal, se reproduzcan y así fabriquen el tan necesario butirato, el cual alimenta a las células epiteliales protegiendo nuevamente la barrera intestinal.

Pero, ¿de qué se alimenta esa diversidad bacteriana “buena” para producir el butirato? La respuesta es muy sencilla: fibra. Esta forma parte de los vegetales y está constituida por un conjunto de agregados químicos de naturaleza heterogénea, los cuales permiten ser absorbidos por nuestros “amigos bacterianos” para producir el importante butirato, ácido graso queestimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Por lo tanto, es recomendable consumir sustratos vegetales incluyendo las fibras más complejas, como las de los cereales integrales. Estas además de celulosa, se componen de una mayor variedad de elementos regeneradores presentes en muchas raíces y en los extractos de plantas como, por ejemplo: aloe vera yel mucílago de malvaviscosy el que contiene el olmo rojo.

Incluir vitaminas en la dieta alimentaria cuando se sufre de intestino permeable es valioso.Las del grupo C y E actúan como antioxidante, las del grupo B, la B2 y la B3 contribuyen al buen y normal funcionamiento de la mucosa gastrointestinal y las B1 y B6 favorecen la metabolización de la energía. Entretanto, la vitamina B12 permite que el sistema inmunológico no falle.

https://www.youtube.com/watch?v=GyDhfdvIl88

Indigo Hierbas

Deja una respuesta