Elegir un hosting Linux o Windows
Al hacer la planeación y construcción de una página web, deben tomarse muy en cuenta los fines que tendrá, la información que presentará y considerar las necesidades que la misma tendrá en el futuro en el caso de que se convierta en una página popular, por ello el dueño o el programador deberán de considerar también las ventajas de usar un hosting Linux o Windows pensando en los elementos que contendrá su página, su programación y las aplicaciones que usará en ella, la decisión de cual usar deberá basarse al pensar cuál se ajusta más a sus necesidades.
Actualmente existen todo tipo de opciones y recursos para hacer más atractiva una página web, pero no todos funcionan de la misma manera, pues algunas herramientas funcionaran mejor con ciertos sistemas operativos que otros, razón por la cual se debe evaluar que elementos serán los más convenientes para estructurar la página y que esta pueda cumplir con los objetivos que desea. Existen una gran cantidad de sistemas operativos que permiten que las páginas web funcionen sin mayores problemas, pero en la práctica, se toman en cuenta principalmente a Linux y Windows como los mejores sistemas para alojar una pagina web.
Los sistemas operativos de las páginas web
Entender un poco sobre el hosting basado en un sistema operativo, ayudará a tomar una mejor decisión para elegir el mas conveniente, los antes mencionados, Linux y Windows, son sistemas altamente confiables que pueden funcionar para usted. Lo primero que hay que entender es que al hablar de un sistema operativo de hosting o alojamiento, no se refiere al mismo sistema instalado en una computadora, o que una pagina funciones mejor por ello, sino que se refiere a aquel que hará funcionar una página, mismo que permitirá que ciertas funciones y herramientas puedan ser empleadas y funcionar de manera optima, pero no es algo que intervenga directamente en como los usuarios visualizan una página.
Hay muchos usuarios y programadores que prefieren usar un hosting con el sistema operativo de Linux por algunas ventajas visibles que tiene sobre el de Windows. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente responden a necesidades diferentes, actualmente el uso de los hosting basados en Linux han ganado mayor importancia y cada día son mas personas quienes lo usan, esto porque al ser un sistema de código abierto, su desarrollo depende de las aportaciones y necesidades de los usuarios, por lo que sus costos de uso y mantenimiento son mas bajos, y se puede hacer uso de las aplicaciones basadas en este sistema. Puede conocer otras ventajas del hosting acercándose a proveedores del servicio o preguntando a programadores experimentados, quienes al evaluar su proyecto le orientaran para elegir el servicio y las herramientas que se ajusten más a las necesidades de su negocio.