La evolución de la asesoría online autónomos
Los servicios de gestoría y asesoría en materia contable y fiscal para autónomos o emprendedores, nace con la necesidad de delegar esas funciones a un experto o personal calificado, para dedicar tiempo a asuntos propios de la producción del negocio. En un principio se contaba con dos opciones, en primer lugar establecer una persona o equipo de trabajo que formara parte de la nómina de la empresa para tratar esos asuntos, y en segundo lugar contratar los servicios de asesoría, una solución mucho más económica, sin embargo, hoy en día hablamos de asesoría online autónomos, una nueva tendencia que ofrece grandes beneficios.
Lamentablemente en España las asesorías presenciales se fueron quedando atrasadas en cuanto a actualizaciones tecnológicas, la rama contable no se preocupó demasiado en incorporar programas interactivos para mejorar la calidad de sus servicios. Con el paso del tiempo las empresas dedicadas a asesorar y gestionar fueron cayendo debido al coste que significaba para sus clientes, sobre todo con la llegada de la crisis económica.
La asesoría online como surgimiento de un nuevo sistema
El problema de gestión y control que se presentaba en muchas empresas fue motivo suficiente para integrar un servicio a través de la red a miles de autónomos, pequeñas empresas y emprendedores, que no tenían la capacidad de costearse un servicio de asesoría presencial.
Los costes de una asesoría online hoy en día son mucho más competitivos que los que se ofrecen de forma tradicional, lo que lleva a muchas personas a preguntarse si de verdad es un servicio de calidad y que cumpla con las exigencias legales. En efecto es así, estas compañías digitales tienen la capacidad de ofrecer un servicio adecuado y completo, la principal razón por la cual sus costes son más bajos es por su forma de trabajo, a diferencia de la gestión presencial, estas empresas se dedicaron a implementar nuevas tecnologías para reducir costes y tiempo de trabajo, su filosofía es vender más y al mejor precios, esa es su forma de crecer y colaborar con sus clientes.
Si eres un profesional autónomo y buscas un asesor que gestione tus ingresos, los contabilice y se encargue del asesoramiento fiscal, no dudes en usar los servicios digitales, igual de confiables, más eficaces y mucho más económicos.