Neumáticos Granada, no dejes el cambio para otro momento
La sustitución de los neumáticos es tal vez uno de los aspectos del mantenimiento de cualquier vehículo más importante y a veces, más temido por el desembolso que supone. Sin embargo, prolongar lo inevitable es un gran error, especialistas en neumáticos Granada lo saben bien.
Es habitual que vemos que las ruedas del coche no están todo lo bien que deberían, que el dibujo empieza a desaparecer y miramos a otro lado pensando que pueden aguantar un poco más. Y se va dejando pasar el tiempo sin darse cuenta de que el estado de los neumáticos es fundamental en la seguridad en la conducción.
Un neumático en mal estado es un auténtico peligro para nosotros como conductores y también para los demás. Un reventón puede provocar que choquemos contra otros vehículos cuyos ocupantes no tienen ninguna culpar de nuestra imprudencia.
Es fundamental dedicar un tiempo a revisar el estado de las gomas y al menor síntoma de desgaste o deterioro, cambiarlos sin esperar a un momento mejor que tal vez no llegará porque habremos sufrido un accidente mucho antes.
Síntomas que nos advierten de que hay que cambiar los neumáticos
Hay señales que no hay que pasar por alto. Veamos cuáles son:
- El dibujo: es algo que cualquier conductor sabe, si la banda de rodadura está desgastada hay que cambiar el neumático. Lo recomendable es que la profundidad del surco no sea nunca inferior a 1,6 milímetros. Los más modernos tienen además un testigo de desgaste, solo tienes que fijarte en él.
- Presencia de grietas: el desgaste no es el único problema que pueden sufrir los neumáticos. Si adviertes grietas en él cámbialo de inmediato, es una señal de que su estado no es bueno y puede sufrir un reventón.
- Bultos y deformaciones: otro signo de alarma porque nos indica que la goma del neumático está muy débil y de nuevo se corre riesgo.
Siempre debes estar muy pendiente de estas señales, pero especialmente si tienes previsto iniciar pronto un viaje largo. La precaución y la seguridad deben estar siempre por delante del bolsillo.