Tratamiento de adicción al sexo Madrid – ¿Qué provoca la dependencia sexual?

tratamiento de adiccion al sexo madridA nivel mundial, el 6% de la población sufre de un trastorno denominado ninfomanía en las mujeres, y satiriasis en los hombres, que no es más que una necesidad compulsiva de tener relaciones carnales. Es importante detectar esa ansiedad a tiempo para acudir a un centro especializado y someterse a un tratamiento de adicción al sexo Madrid.

Esta “enfermedad” puede afectar varios factores de la vida cotidiana, tales como las relaciones amorosas, el trabajo o amistades, particularmente perjudicando el entorno social del individuo. Hay que resaltar que muchos se niegan a solicitar ayuda debido a tratarse de un tema muy íntimo, para esas personas lo mejor es abrirse y confiar en especialistas que están acostumbrados a tratar todo tipo de casos similares, el primer paso es tener fuerza de voluntad, animarse a conseguir ayuda.

¿Por qué se crea este trastorno?

Es difícil establecer razones precisas que causen adicción al sexo, hay muchos estudios relacionados y muchas teorías, por supuesto, todas tienen algo de verdad, por lo que la mejor forma de “curarse” es bajo supervisión de un psiquiatra que además de mejorar el estado mental entienda el origen y el por qué.

1.- Por autoestimulación: se refiere a masturbación compulsiva, varias parejas sexuales, exceso de pornografía, cibersexo, exhibicionismo, prostitución o actitud de acoso sexual. Es verdad que las relaciones son buenas para la salud, pero experimentar demasiado y no controlar tus necesidades fisiológicas, además de involucrarte con varias personas al mismo tiempo, no solo puede causar adicción sino otras enfermedades de transmisión sexual más graves.

2.- Anormalidad bioquímica: se trata de una teoría que apunta a cambios químicos en el cerebro, los cuales impulsan la necesidad de tener relaciones.

3.- Nivel social y crecimiento: muchos de los implicados han sufrido una niñez difícil o vivieron en un entorno problemático, el fracaso social, una familia con problemas y destruida, abuso infantil, etc.

4.- Personalidad: es normal la curiosidad y estar en constante búsqueda de sensaciones, lo cual te puede llevar a querer tener mucho sexo, si se gestiona de forma errónea esta característica personal puede pasar de ser algo normal a un vicio.

Deja una respuesta