Opción Big Data business intelligence
Dada la vertiginosa y progresiva manera en la que se han incrementado las cantidades de datos generados en los negocios, los cuales están sustentados con el uso de tecnologías de información, la opción de big data business intelligence ha sido fundamental. Esto se debe, a que permite que todos los integrantes de una empresa puedan evaluar de forma objetiva, mediante gráficos estadísticos, los resultados obtenidos en un tiempo determinado.
La alta dirección de cualquier empresa con soporte en una hoja web, requiere respaldar sus decisiones y propuestas haciendo uso de herramientas adecuadas de la información que recibe, en beneficio de la compañía en cuestión. Esto se debe evaluar constantemente, puesto que la competencia es cada vez mayor, al igual que las exigencias de los clientes.
Obtener información sobre si el alcance que está logrando el sitio web cumple con la misión y visión de la empresa puede ser a través de aplicaciones, redes sociales, encuestas virtuales, etcétera. Sin embargo, lo importante es que sean procesadas adecuadamente, para que, de modo visual, se detecten las fallas o variables del sistema y se solventen a la brevedad posible; antes de que el propósito principal de todo negocio se afecte: las ventas.
Dichas variables, en la mayoría de los casos, resultan desconocidas, aún incluso para los propios dueños del sitio. En tal sentido, las herramientas de análisis pueden monitorear en tiempo real y de manera inteligente, la conducta del cliente desde que ingresa a la página, como interactúa dentro del entorno de la misma, hasta el momento en el que cierra; identificando cuáles son sus puntos de interés y qué partes le producen mayor atención.
Los gerentes, una vez que están en conocimiento del proceder de sus clientes, cambian el enfoque de cómo vender el producto o servicio, facilitando y reorientando las estrategias de marketing en base a sus preferencias, manteniéndolo atento y maximizando las posibilidades de lograr el objetivo económico de la empresa.
En síntesis, el trabajo de una empresa virtual es fuerte, ya que requiere que la gerencia haga uso eficiente de la información que le proporciona el sistema, mediante una plataforma global que tenga los datos de interés como lo es una herramienta de big dat”.